Realizar en Línea

Información de Acreencias - Nómina de depositantes

Realice una consulta sobre Información de Acreencias - Nómina de depositantes

Nombre del trámite

Información de Acreencias - Nómina de depositantes

Descripción

A través de este servicio Usted puede obtener información respecto a las acreencias vigentes y no vigentes con Bancos e Instituciones Financieras sujetas a la fiscalización de Comisión para el Mercado Financiero.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

Marco Legal

Artículo 14, Ley General de Bancos.

Art. 5 n°2 del DL N° 3.538 de 1980.

A quién está dirigido

Esta información puede ser solicitada por cualquier persona natural o jurídica, o terceros en representación de estos, con los poderes que los faculten para ello.

Documentos requeridos

Para realizar esta consulta debe tener los siguientes documentos:

Personas naturales: el Informe de Acreencias solo puede ser entregado a su titular quien deberá exhibir su Cédula Nacional de Identidad vigente.

Personas fallecidas: El Informe de Acreencias solo puede ser entregado a quien demuestre tener un legítimo interés o a quien represente al titular, debiendo exhibir su Cédula Nacional de Identidad vigente, acompañando:

Si el fallecido es el cónyuge, se debe exhibir el Certificado de Defunción y el Certificado de Matrimonio, ambos en original.

Si el fallecido es el hijo(a), debe presentar el Certificado de Defunción y el Certificado de Nacimiento, ambos en original.

En los demás casos el solicitante deberá presentar la posesión efectiva que reconozca su calidad de heredero.

Si envía a un tercero, deberá acompañar:

Poder otorgado por el titular, el que no podrá exceder de un año de antigüedad, que indique expresamente que se faculta al representante para solicitar y retirar el Informe de Acreencias ante la Comisión para el Mercado Financiero.


Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Línea

  • En Internet, vaya al portal "CMF sin papel".
  • Complete los campos solicitados y en la opción "Tipo de documento", seleccione "Consulta acreencias no sujetas a caducidad".

Realizar en línea



En Oficina

  • Diríjase a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre I, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.


Por Correo

  • La solicitud deberá enviarse por carta a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, torre I, piso 1, Santiago.


Tiempo de realización

Inmediato.

Costo

No tiene costo

Resultado del trámite

El resultado del trámite es el Certificado de Acreencias bancarias.

Información relacionada

Para obtener mayor información respecto a las operaciones vigentes y no vigentes, deberá acercarse a las instituciones involucradas.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido